El Restaurante Bagá acaba de recibir la primera Estrella Michelín de la provincia de Jaén, apenas un año después de que este diminuto local abriese sus puertas.
Posiblemente el restaurante más pequeño y con menor personal de toda la guía Michelín es el “sueño hecho realidad” del Chef Pedro Sánchez Jaén, que ha situado Bagá en “la liga de los mejores restaurantes del mundo”, como lo demuestra el hecho de que, en este corto periodo de tiempo, hayan pasado por su mesa más de 20 Estrellas Michelín.
Tras este éxito se esconde mucho trabajo, una larga etapa de formación, sufrimiento y quebraderos de cabeza… pero también buenos ratos, inspiración, cariño y por fin, reconocimiento. Todo ello conseguido gracias al humildad, la disciplina y el respeto por el trabajo en equipo… Pedro, Mapi, Fran y David… trabajan juntos cada día para ofrecer una experiencia única a sus clientes, cuidando todos los detalles para que la experiencia en Bagá sea inolvidable.
“Emoción, Pasión, Esfuerzo, Constancia…” así describe Alfonso Mollinedo, arquitecto director de ANDA Architecture, los valores que trataba de exaltar con el diseño de este pequeño espacio y que son, al mismo tiempo, los que definen su práctica del ejercicio de la arquitectura.
El proyecto, además del cuidado diseño y de una bien estudiada funcionalidad, integra las obras de arte de la pintora Paloma Hernández Cuadrado como parte indisoluble de la propuesta arquitectónica. Una combinación de arte y arquitectura en la que ANDA está completamente comprometido.
Enhorabuena Bagá!!!! Orgullo total!!!